Microsoft Teams actualizará su función de cancelación de ruido

Tener una comunicación fluida y libre de ruidos externos. Es el objetivo de Microsoft Teams que está trabajando en una nueva funcionalidad basada en la inteligencia artificial que será capaz de cancelar el ruido entre sus comunicaciones.

Por el momento, esta función de cancelación de ruido está en fase de pruebas pero se espera que esté disponible para todo el mundo a partir de noviembre, ya que se encuentra actualmente en desarrollo en Microsoft 365 Roadmap, según ha explicado la compañía en un comunicado.

Esta nueva funcionalidad será capaz de analizar la señal de audio del usuario y utilizando redes neuronales profundas entrenadas para ello, filtrarán el ruido y sólo se retendrá la señal de voz. 

Eso sí, los usuarios tendrán que activar esta nueva funcionalidad en ajustes, en la opción Alto, para así poder cancelar el ruido de fondo en sus comunicaciones.

Microsoft también está trabajando en incrementar el límite máximo de miembros de una organización de 5.000 a 10.000 aunque la cifra puede llegar a los 25.000 en el caso de los equipos individuales.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.