Microsoft Teams lanza nuevas herramientas para ayudar en el trabajo híbrido

Rate this post

Microsoft Teams acaba de presentar nuevos productos para mejorar la experiencia del trabajo híbrido, una forma de trabajo que se ha instaurado en muchas empresas debido a la pandemia del coronavirus. Y es que la compañía ha puesto en marcha una herramienta que permitirá la colaboración con personas tanto si están dentro de una misma empresa como si están fuera, todo ello dentro de un espacio de trabajo compartido.

Según ha explicado Microsoft en un comunicado, en el que se ha presentado el informe anual Work Trend Index, Grandes expectativas: hacer que el trabajo híbrido funcione, “hacer que el trabajo híbrido funcione para todos requerirá un liderazgo intencional sobre cómo, cuándo y dónde trabajar, y la tecnología tiene un papel clave que desempeñar”.

Otra de las novedades que ha traído Microsoft Teams es un nuevo diseño de reunión para las salas de equipos en primera fila. 

Asimismo, Microsoft Teams cuenta con la función de interpretación de idiomas que permite a los intérpretes en vivo traducir lo que dice el hablante a otro idioma casi en tiempo real. El organizador de la reunión puede asignar intérpretes y seleccionar hasta 16 combinaciones de idioma de origen y de destino, mientras que los asistentes escucharán la traducción.

Del mismo modo, Microsoft Whiteboard en Teams ofrece un conjunto de capacidades que dan vida a la colaboración visual, incluyendo cursores de colaboración, más de 50 plantillas nuevas, reacciones contextuales y la capacidad de abrir tableros existentes y colaborar con colegas externos en reuniones dentro de la plataforma.

Microsoft Teams ha lanzado además más de 1.800 nuevos emojis fluidos en 3D, así como un selector de tono de piel para que los usuarios puedan elegir el que prefieran.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.