Microsoft Teams lanza su app Lists para todos sus usuarios

Cortesía de Microsoft Teams

Microsoft Teams sigue mejorando su servicio y esta vez lo hace con la herramienta de productividad Lists, que permite a los usuarios hacer uso de listas colaborativas junto a los compañeros usando la misma aplicación de comunicación que se está convirtiendo en imprescindible en los últimos tiempos, ya que permite la comunicación entre trabajadores en un momento en el que se está imponiendo el teletrabajo.

Pues bien, ahora Microsoft Lists está disponible para todos los usuarios de esta aplicación que ya anunció la compañía en el Build 2020. 

Según ha explicado el gigante tecnológico en un comunicado, Lists es una app de Microsoft 365 que ayuda a rastrear información y organizar el trabajo. Se trata de listas de trabajo que se podrán ir completando e informando de que ya está realizada gracias a la app de smartphones o de la que se utiliza en los ordenadores.

Estas Lists de Teams se encuentra ya habilitada por defecto para todos y se podrá acceder a ella desde las pestañas de cada equipo y canal.

Microsoft ha explicado cómo funciona y cuáles son las ventajas de estas Lists en un vídeo, como puede ser la posibilidad de exportar a Excel, ordenar las listas, filtrarlas, dotarlas de formato o editarlas en columnas. Asimismo, se podrán anclar las listas a la pestaña del canal e incluso iniciar conversaciones en el canal sobre cualquier elemento de la lista.

Su utilización es muy sencilla, tal y como explica Microsoft en el comunicado, ya que sólo hay que ir al canal donde se quiera trabajar y presionar el botón “+” para explorar las galerías de pestañas y seleccionar la aplicación Lists. Una vez que se agrega la pestaña, se puede crear una nueva lista o incluso traer una ya existente de otro equipo o de un sitio de SharePoint anterior, en el canal como una nueva pestaña.

Microsoft Teams se ha ido mejorando con el paso del tiempo y ya se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas en los últimos tiempos a la hora de organizarse en un equipo de trabajo. Cuenta con grandes competidores, como puede ser Slack, pero poco a poco se va imponiendo sobre ellas. 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.