Microsoft Teams lanza una función de interpretación simultánea en las reuniones

Rate this post

Microsoft Teams se ha impuesto como una de las plataformas estrella para el trabajo, ya sea presencial o remoto, y ya son muchas las oficinas que hacen uso de esta plataforma. Pues bien, ahora ha traído una novedad que tiene como objetivo hacer que las reuniones sean más inclusivas y que las personas se puedan unir a una reunión independientemente del idioma que hablen. Y es que la compañía acaba de lanzar una nueva función de “interpretación simultánea” que permitirá a los traductores oficiales realizar traducciones simultáneas sin necesidad de interrumpir al orador.

Según ha explicado Microsoft en un comunicado, esta función de interpretación simultánea dará lugar a reuniones más inclusivas, en las que los participantes que hablan idiomas diferentes pueden colaborar plenamente entre sí.

Con esta función los usuarios podrán escuchar una reunión en el idioma en el que se sientan más cómodos, así como colaborar en reuniones donde se hablan varios idiomas.

Los organizadores pueden invitar a intérpretes a una reunión desde Opciones de Reunión cuando ya está programada. Los traductores profesionales pueden comenzar a traducir inmediatamente después de unirse a una reunión, y los participantes podrán unirse a la misma eligiendo el idioma que mejor les convenga.

La voz del orador se podrá escuchar en un segundo plano y la del intérprete en la voz principal para que así no se tengan que esperar a que uno y otro acaben.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.