Microsoft Teams llega a los 115 millones de usuarios activos al día

La plataforma de trabajo colaborativo Microsoft Teams ha experimentado un gran aumento en el número de usuarios, duplicando sus números de usuarios activos cada día en tan solo seis meses y llegando a los 115 millones

Así lo ha indicado el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, durante un evento con inversores recogido por The Verge, en el que se informó que Microsoft Teams ha crecido un 50 por ciento en medio año. 

La subida también ha sido considerable si se comparan los datos con los aportados por Microsoft en mayo, en donde se indicaba que el número de usuarios activos al día era de 75 millones. De esos, dos tercios compartieron, colaboraron o interactuaron con archivos a través de la plataforma.

Y es que Microsoft Teams se ha convertido en una de las herramientas estrellas en el teletrabajo durante la pandemia de coronavirus, ya que muchos trabajadores la están utilizando para mantenerse al día con compañeros, clientes y proveedores, además de que también se pueden organizar reuniones a través de videollamadas dentro de la misma plataforma.

Es precisamente durante este periodo de crisis del coronavirus cuando Microsoft Teams ha ido incorporando novedades para facilitar su uso entre los trabajadores. De hecho, la compañía ha creado salas virtuales para que los integrantes de las videollamadas puedan estar uno al lado del otro. 

Otra de las novedades que introdujo este verano fue el “Modo Juntos”, que coloca a los participantes en un fondo digital compartido gracias a la tecnología de segmentación de Inteligencia Artificial. 

Microsoft Teams también cuenta con la vista dinámica y los filtros de los videos.

Pero habrá más cosas por inventar desde esta plataforma, ya que en noviembre se pondrá en marcha su funcionalidad de cancelar los ruidos, empleando también Inteligencia Artificial.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.