Microsoft Teams sufre una caída global en Europa

Microsoft Teams, la herramienta del gigante tecnológico que favorece la comunicación entre usuarios, emprendedores y trabajadores, ha sufrido una caída global en toda Europa, justo en un momento en el que se impone el teletrabajo debido a las medidas de confinamiento que se están asumiendo en buena parte de los países por la crisis del coronavirus.

Y es que muchos trabajadores están realizando su labor profesional desde casa, siguiendo así los dictados de las autoridades, optando por esta manera de comunicarse. 

Pero justo en el primer día laborable en el que las medidas de la alerta sanitaria echa a andar, los usuarios de Microsoft Teams experimentaron muchos problemas para poder conectarse y sobre todo a enviar mensajes. 

El equipo de Microsoft ha confirmado que existen esos problemas e informaron de que los problemas habían sido solucionados, según ha informado TechCrunch.

Se trata de la segunda caída de Microsoft Teams en lo que va de año. De hecho, el mes pasado experimentó otra caída debido a que Microsoft olvidó renovar un certificado de seguridad SSL de claves. Tras tres horas de caída global, Microsoft logró contener y solucionar el problema.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.