Microsoft Viva, la plataforma para mejorar la experiencia de los empleados en el teletrabajo

Cortesía de Microsoft Viva.

Microsoft sabe que el teletrabajo se ha convertido en un modo de vida, sobre todo en tiempos de coronavirus, y quiere continuar siendo líder en el mercado. Por eso, acaba de presentar Microsoft Viva, una plataforma destinada a empleados que está integrada en Teams y en Microsoft 365 que tiene la intención de mejorar la experiencia del teletrabajo.

Esta nueva plataforma, de la que ha informado Microsoft en un comunicado, permite a los trabajadores incorporar herramientas de comunicación, bienestar, aprendizaje y descubrimiento de conocimientos al flujo de trabajo online.

Según ha explicado el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en dicho comunicado, “toda organización requerirá una experiencia unificada de los empleados desde la incorporación y la colaboración hasta el aprendizaje y el crecimiento continuos”, añadiendo que “Microsoft Viva reúne todo lo que un empleado necesita para tener éxito, desde el primer día, en una única experiencia integrada directamente en Microsoft Teams”.

Y eso es precisamente lo que ofrece Microsoft Viva que ya está disponible para todos los usuarios pero con la salvedad de que algunos de los módulos se irán incorporando a lo largo de este año.

En concreto, Microsoft Viva contará con varios módulos que proporcionarán capacidades integradas para que los clientes puedan integrar sus sistemas y herramientas para hacerlos más visibles y accesibles para los trabajadores.

Así, contarán con Viva Connections, en el que los usuarios podrán acceder a la información sobre la empresa, sus comunicaciones interna y los recursos con los que cuentan, sin olvidar políticas y beneficios o la posibilidad de participar en comunidades como grupos de recursos para empleados, todo ello a través de Microsoft Teams.

En Viva Insights, los responsables de la empresa podrán encontrar analíticas de los empleados, eso sí, prevaleciendo, según Microsoft, la privacidad de los propios trabajadores. Según la compañía, este apartado de Microsoft Viva permite a los líderes identificar con mayor precisión dónde pueden tener problemas los equipos, ajustar proactivamente las normas de trabajo y cuantificar el impacto de los cambios a largo plazo. 

En cuanto al apartado de Viva Learning, Microsoft combina el contenido de LinkedIn Learning y Microsoft Learn, espacio en el que los trabajadores podrán recibir cursos de formación y otro tipo de contenido de este tipo, no sólo por parte de la empresa, sino también por parte de terceros. 

Por último, en Viva Topics se ofrece una experiencia de descubrimiento de conocimientos que ayuda a los usuarios a conectarse con información y expertos en toda la empresa.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.