Microsoft vuelve a los 80 anunciando un “nuevo” sistema operativo, Windows 1.0

Microsoft 1.0. Cortesía de Windows en Twitter.

Microsoft está dando que hablar en las redes sociales tras la promoción de un sistema operativo que se lanzó a mediados de los 80.

Y es que la compañía ha publicado, en su perfil de Twitter de Windows, un vídeo en el que se anuncia un “nuevo” Windows 1.0, donde se puede ver una vuelta al pasado, a los orígenes del sistema operativo que está actualmente en millones de ordenadores. En concreto, se puede observar los logos del más moderno al más antiguo, pasando por el Windows 8, el Windows 7, Vista, Windows XP hasta por fin llegar a la versión 1.0.

Por el momento, se desconoce cuál es la finalidad de la compañía tecnológica pero ha llamado mucho la atención ya que al promocionar este sistema operativo que apareció en 1985 muchos han llegado a recordar los inicios de los ordenadores. 

Al día siguiente, Windows continuó con la promoción, añadiendo alguna de las funcionalidades con las que contaba ese sistema operativo. “Con Excel, gráficos e incluso un simulador de vuelo. No se sabe hasta dónde llegará Microsoft y el poder de Windows este verano”, por lo que se ha especulado que se irán conociendo más detalles a lo largo de esta estación.

Por el momento, se desconoce qué es lo que está guardando la compañía, pero seguro que el próximo anuncio de Microsoft dará mucho que hablar. 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.