Microsoft y Amazon abrirán un centro de desarrollo de IA en Shanghai

Shanghai, cortesía de Wikipedia

Grandes empresas del sector tecnológico continúan expandiéndose por China. En esta ocasión le ha tocado el turno a Amazon y a Microsoft que abrirán nuevos centros de desarrollo de inteligencia artificial en el país, concretamente en la ciudad de Shanghai.

Pero no serán las únicas en instalarse en esta ciudad, sino que también lo harán las firmas chinas Alibaba y Baidu, según se ha informado en la Conferencia Mundial sobre Inteligencia Artificial que tuvo lugar en Shanghai y donde se reunieron las grandes firmas del sector tecnológico.

Todos los centros estarán destinados al desarrollo de la inteligencia artificial, pero se centrarán en diferentes aspectos. Mientras que Amazon abrirá el centro bautizado como AWS AI, que estará destinado a que los clientes del país puedan lanzar aplicaciones centradas en el aprendizaje de idiomas, Microsoft inaugurará un centro que se centrará en convertir la inteligencia artificial en aplicaciones prácticas.

Este sector de la tecnología basada en la inteligencia artificial es muy importante el país asiático ya que es capaz de mover más de 10.300 millones de dólares en la ciudad de Shanghai, que está considerado como el principal centro económico de China.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.