Un millón de tarjetas registradas en Apple Pay en sólo 72 horas

Estaba claro que eUn millón de tarjetas registradas en Apple Pay en sólo 72 horasl servicio de pago a través del móvil iba a causar sensación entre los usuarios, pero quizás no se esperaban tan buena acogida. Y es que en los tres días que lleva Apple Pay en el mercado, se han registrado más de un millón de tarjetas.

Así lo ha indicado el presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, en unas declaraciones recogidas por The Wall Street Journal, en donde defendió este servicio después de que dos empresas farmacéuticas, CVS y Rite Aid hayan decidido retirar esta modalidad de pago desde el iPhone para sus clientes.

“Tenemos muchos más comerciantes para inscribirse, tenemos un montón de bancos y tenemos el resto del mundo”, ha defendido Cook.

Este bloqueo se ha producido, según indica Rite Aid, porque está evaluando otras tecnologías de pagos móviles.

El motivo para desarrollar una solución de pagos móviles propiedad de minoristas es evitar el pago de tasas de transacción de tarjetas de crédito instauradas por las principales tarjetas, Visa y Mastercard, y que pueden variar entre el 2 y el 3% de los costes por transacción.