Así fue la llegada de Perserverance a Marte

Cortesía de NASAPersevere

Más de un millón y medio de personas fueron testigos este jueves de un hito histórico, como es la llegada del satélite Perseverance a Marte, al finalizar un viaje de siete meses, atravesando 470 millones de kilómetros. 

El aterrizaje levantó una gran expectación, especialmente en la NASA, después de todo el esfuerzo que se ha puesto en este proyecto, en el que España también tiene su papel protagonista, ya que la estación meteorológica MEDA que se va a instalar en el planeta rojo es made in Spain, ya que ha sido desarrollada por el Centro de Astrobiología CSIC-INTA.

El Perseverance ahora tiene una importante tarea que hacer, la de recoger datos trascendentales para poder enviar próximamente una misión tripulada con éxito. 

También analizará la composición tanto química como atómica del lago desaparecido, para buscar microbios.

Otra de las misiones que se va a llevar a cabo es la posibilidad de transformar el dióxido de carbono que abunda en Marte por oxígeno.

Además de la misión científica, el satélite también llevó consigo el nombre de 10.932.295 terrícolas que decidieron dejar sus datos en una iniciativa que en su momento puso en marcha la NASA, para llevar hasta el vecino planeta el nombre de quienes deseasen. 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.