El Museo Arqueológico Nacional permitirá un recorrido virtual por la historia

museo-arqueologico
El Museo Arqueológico Nacional ha unido sus fuerzas con el gigante Samsung para poder ofrecer a sus visitantes recorridos por la historia de España a través de dispositivos para realidad virtual.

Este acuerdo también prevé la instalación de guías multimedia y aplicaciones de realidad virtual que facilitarán a los usuarios a conocer más acerca de la historia de España, siendo la compañía sur-coreana la encargada de suministrar los dispositivos necesarios para tal fin.

Uno de los proyectos que se han organizado se ha bautizado con el nombre de “Vivir en” y permite a los visitantes acceder y pasear por las calles de una determinada época de la historia de España gracias a los dispositivos de realidad virtual. Así, los visitantes podrán caminar por diferentes épocas, pasando por la Prehistoria, la Protohistoria, Hispania Romana, Edad Media y Edad Moderna, acompañados de una guía virtual.

El Museo ha sido el encargado de asesorar científicamente a la compañía surcoreana para el diseño de las aplicaciones y las distintas visitas.

Asimismo, está previsto que el próximo otoño se ponga en marcha una visita virtual de este museo al que se podrá acceder a través del smartphone, la tableta o el ordenador, por lo que se podrán visitar todas las salas del museo desde cualquier punto del mundo.

Otra de las consecuencias de este acuerdo entre el museo y la empresa tecnológica es la creación de un videowall en el hall del museo construido por 12 paneles LED que cuentan con la tecnología visual display.

Del mismo modo, se pondrá en marcha también un programa llamado Samsung Smart School en el que se organizarán acciones especiales para colegios.