Musk admite que Starlink pierde dinero y necesita una inversión millonaria

Rate this post

Starlink, el proyecto estrella de Elon Musk que busca revolucionar las comunicaciones de Internet por satélite, es más caro de lo que se esperaba. Así lo ha indicado el fundador de SpaceX, que ha admitido que por el momento están perdiendo dinero y que necesitará hasta 30.000 millones de dólares de inversión antes de que sea finalizado.

Musk ha hecho estas declaraciones en una conferencia que ha tenido lugar en el marco de la Mobile World Congress en Barcelona, en donde también ha señalado que “estamos en camino de tener unos cientos de miles de usuario, posiblemente más de 500.000 usuarios en doce meses”.

En cuanto a las finanzas de Starlink, Musk ha señalado que la compañía “está perdiendo dinero”, ya que el hardware cuesta cerca de 1.300 dólares cada uno, pero SpaceX cobra a los usuarios sólo 499 dólares.

En este sentido, Musk ha indicado en declaraciones recogidas por CNBC, que “estamos trabajando en una terminal de próxima generación que proporcione el mismo nivel de capacidad, aproximadamente el mismo nivel de capacidad, pero cuesta mucho menos”.

Actualmente, Starlink cuenta con 1.500 satélites desplegados, aunque quedan todavía unos cuantos más hasta llegar a los 40.000 satélites que se tienen proyectados. En cuanto al número de usuarios, Musk ha señalado que el plan es tener medio millón en el próximo año, pero que hoy en día cuenta con 69.000. 

En relación al futuro de Starlink, Musk ha informado que está en conversaciones con dos grandes operadores de telecomunicaciones para poder llevar su servicio de cobertura de Internet a áreas donde no es posible tener esta conexión por Internet.