Musk confirma la activación de Starlink en Irán pese a la censura del gobierno

Rate this post
Lanzamiento de las Starlink. Cortesía de @SpaceX en Twitter.

El proyecto estrella de Elon Musk, el Starlink, que tiene como objetivo proveer de conexión a Internet a todo el mundo, ha dado un paso al frente para luchar contra la desinformación y la censura en Irán. Y es que este servicio de Internet satelital se activará en este país a pesar de las protestas que se están llevando a cabo por el asesinato de una mujer de 22 años que fue detenida por la Policía alegando que estaba usando su velo de manera incorrecta.

Ha sido el propio Musk el que ha informado de la activación de los servicios de Internet Starlink en Irán a través, como buena parte de los anuncios que hace el magnate, de su cuenta oficial de Twitter. Respondía a su vez a un tuit de Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, en el que afirmaba que el país norteamericano tomará medidas para “impulsar la libertad de Internet y el libre flujo de información en Irán”.

En concreto, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha emitido una guía que amplía los servicios de Internet disponibles para los iraníes pese a las sanciones impuestas por el país norteamericano en medio de las protestas por la muerte de Mahsa Amini, que fue arrestada por la policía de moralidad de Teherán por usar “ropa inadecuada” y que terminó en coma mientras estaba detenida antes de su defunción. 

Musk ha informado de que la compañía quería brindar el servicio de banda ancha satelital de Starlink a los iraníes, al igual que hizo con Ucrania para su lucha contra la invasión de Rusia.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos ha señalado en declaraciones a Reuters que si SpaceX determinara que alguna actividad dirigida a los iraníes requiere de una licencia específica, se priorizaría. 

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.