Musk destruye sus móviles antiguos por motivos de seguridad

Elon Musk, cortesía de Twitter

El magnate multimillonario Elon Musk, director ejecutivo de grandes empresas tecnológicas como Tesla y SpaceX, suele cambiar o destruir los móviles que utiliza de vez en cuando por razones de seguridad. 

Y es que según indica un documento judicial publicado por Business Insider, Musk “cambia regularmente su dispositivo móvil, y en estos momentos su viejo dispositivo está siendo limpiado y almacenado o destruido”.

Su abogado, Alex Spiro, también confirmó este método de Elon Musk para salvaguardar su privacidad y su seguridad, indicando que el ejecutivo “actualiza su teléfono, como muchas otras personas, y ocasionalmente tiene que cambiar su móvil por motivos que tienen que ver con la seguridad y la información sensible”.

El documento se encuentra inmerso dentro del proceso judicial que se está llevando a cabo en contra de Musk, que fue demandado por difamación y calumnia por el buzo británico Vernon Unsworth, que en julio de 2018 formó parte de la operación de rescate de los niños atrapados en la cueva de Tailandia. Durante este operativo de rescate, Unsworth rechazó el ofrecimiento de Musk de utilizar un minisubmarino al considerar que era inviable. En concreto, el buzo argumentó esa decisión incidiendo en el hecho de que Musk “no tenía ni idea” de las circunstancias en las que se encontraban los miembros de esta operación de rescate, calificando la propuesta de “un truco publicitario”. Estas palabras, que también incluía la frase de “puede meterse su submarino por donde le quepa”, no debieron de sentar muy bien a Musk que contestó diciendo que el británico era un “chico pedófilo” y “violador de niños”.

Pese a que todo se tendrá que ver en el próximo juicio que tendrá lugar en Estados Unidos, la decisión que tiene Musk de destruir sus móviles antiguos parece que no ha dejado indiferente al sector, sobre todo porque la seguridad es algo en lo que muchos están preocupados.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.