Musk gana a Zuckerberg y ya es la tercera persona más rica del mundo

Elon Musk, cortesía de Twitter

Vuelven a cambiar las tornas en el ranking de los hombres más ricos del mundo. Y es que el multimillonario Elon Musk, fundador de Tesla o SpaceX, acaba de superar a otra figura de los gigantes tecnológicos como es Mark Zuckerberg, convirtiéndose así en la tercera persona más rica del mundo. 

El cambio en este Índice de Milmillonarios de Bloomberg ha sufrido este cambio gracias al incremento del valor de las acciones que ha experimentado Tesla en el primer día hábil de su “split”. 

De esta manera, Musk cuenta actualmente con un patrimonio de cerca de 111.300 millones de dólares, seguido de cerca de Zuckerberg, fundador de la red social Facebook, que tiene una fortuna valorada en 110.500 millones de dólares.

La escalada de Musk en este ranking se debe, sobre todo, al aumento considerable en el valor de las acciones de Tesla, que ha visto que se ha revalorizado un 475 por ciento en lo que va de año, aumentando también su riqueza en 76.100 millones de dólares.

Este ranking sigue invariable en los primeros puestos que son ocupados por el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, con un patrimonio de 200.000 millones de dólares. 

Ahora bien, estos números en la fortuna de estos multimillonarios puede ir variando gracias a las vueltas que dan sus compañías en la Bolsa o en el mercado bursátil, por lo que se espera que Musk continúe mejorando su patrimonio gracias al plan de remuneración por objetivos que tiene.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.