Musk quiere construir una red de túneles que conecten dos ciudades de Texas

Elon Musk, cortesía de Twitter

Una de las compañías del multimillonario Elon Musk, The Boring Company, está planeando construir un sistema de túneles que unan dos ciudades en Estados Unidos.

La empresa de excavación de túneles propiedad de Musk está llevando a cabo negociaciones con la Fundación de Desarrollo Económico de la ciudad de San Antonio para poder realizar este sistema de transporte subterráneo que conecten dos ciudades de Texas, según han informado medios locales. 

En concreto, el plan de Musk sería el conectar el Aeropuerto Internacional de San Antonio con el centro de la ciudad, una especie de circunvalación que tendrá 16 kilómetros de largo.

Pero parece ser que la compañía está también en conversaciones con la ciudad de Austin.

Por el momento, no se sabe el presupuesto con el que contará la empresa de Musk para la construcción de esta red de túneles, así que habrá que esperar.

No es la primera vez que Musk se mete de lleno en el transporte subterráneo. Hay que recordar que la compañía está ya trabajando en iniciativas similares que tienen como objetivo el aliviar el tráfico, utilizando esos túneles para que puedan ser utilizados por coches eléctricos Tesla, que también fue fundada por Musk hace años.

De hecho, hace dos meses, en junio, la compañía puso en marcha un sistema de transporte subterráneo bajo el Centro de Convenciones de Las Vegas. 

Y hace un mes, el alcalde de Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos, confirmó la alianza con Musk para construir un túnel que conectara el centro de la ciudad con las playas.