Nace Cobertura+, una app colaborativa que advierte cuando la cobertura móvil es deficiente

Mockup Home Cobertura +

Los problemas en el servicio ofrecido y la insuficiencia en las prestaciones contratadas por parte de los principales operadores de telefonía continúan siendo uno de los mayores quebraderos de cabeza para miles de usuarios del territorio nacional. En este contexto, Weplan, la aplicación gratuita de control del consumo móvil y ahorro telefónico, lanza Cobertura+, una app colaborativa que detecta los puntos del país donde aún existen deficiencias de cobertura y red móvil para solicitar a los diferentes operadores que mejoren sus servicios.

Cobertura+ permite al usuario notificar de forma automática sus deficiencias al operador y reclamar un servicio con la calidad contratada. Para Pablo Reaño, CEO de Weplan y Cobertura+, “esta nueva app revoluciona la comunicación entre usuario y operador. El cliente no necesita quejarse ya por sus problemas de cobertura. Con tener la app instalada, el operador tendrá información puntual y precisa para poder solucionar los fallos en su red que tanto nos molestan”.

El carácter colaborativo de la aplicación permitirá mapear los puntos geográficos de menor cobertura con una mayor facilidad, respetando la privacidad, sin almacenar  ningún dato de carácter personal de los usuarios.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups