Netflix abre oficina en París y planea contenidos originales en 2020

Netflix tiene grandes planes para 2020 y ha comenzado con buen pie este nuevo año. Y es que la compañía de videos en streaming acaba de abrir una nueva oficina en París y planea desarrollar más de 20 producciones originales en francés a lo largo de este año. 

El CEO de Netflix, Reed Hasting, ha señalado que estas nuevas oficinas cuentan con unos 40 trabajadores, aunque el nuevo espacio puede albergar al menos a 100 más. 

La intención de Netflix a lo largo de este año es crear más contenidos originales en francés, como puede ser la comedia futurista BigBug, del ganador del premio César Jean-Pierre Jeunet, o una serie que irá de la mano de la guionista Fanny Herrero sobre la vida de cuatro jóvenes comediantes que intentan llegar a la escena de pie de París.

También se está planeando la grabación de la serie de terror Mortal, creada por Frederic Garcia, y Sentinelle, una película de acción protagonizada por Olga Kurylenko y dirigida por Julien Leclercq.

De acuerdo con Reuters, Netflix ha visto crecer su base de clientes muy rápidamente en los últimos años gracias a un rico catálogo de películas y series, lo que le permite obtener una buena cuota de mercado en el país.

Según Hasting, la compañía cuenta con 6,7 millones de suscriptores en Francia y Netflix planea invertir más de 100 millones de euros para crear nuevo contenido en francés en 2020.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.