Netflix capta casi 16 millones de suscriptores en tiempos de coronavirus

Netflix, la plataforma de vídeos en streaming, ha registrado unos datos financieros muy positivos en el primer trimestre del año, donde consiguió un beneficio de 709 millones de euros, lo que significa más del doble que en el mismo periodo del año pasado, justo en los meses de la pandemia del coronavirus.

Esto se debió, entre otras cosas, al crecimiento que ha experimentado en el número de suscriptores que se registraron en la plataforma. En concreto, Netflix logró captar casi 16 millones de suscriptores nuevos entre enero y marzo de este año, justo durante los meses en los que comenzaron las medidas de seguridad establecidas por diversos gobiernos para evitar la propagación del coronavirus.

La compañía ha informado sobre estos datos en un comunicado publicado por Reuters en el que se indica que en total, Netflix cuenta con un total de 183 millones de usuarios, sumándoles los nuevos que se han unido durante la pandemia.

A lo largo de estos tres primeros meses de 2020, Netflix ha ingresado 5.767 millones de dólares, lo que supone un 27,6 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. 

En estos tres meses, Netflix ha captado 15,77 millones de abonados nuevos que, si se compara con las cifras del año pasado, suponen la mitad de los que se unieron a la plataforma a mitad del año pasado.

Los ejecutivos de Netflix han comentado de forma positiva estas cifras registradas por la compañía indicando que “en 20 años de historia, nunca hemos visto nada igual”. Ahora bien, han explicado que la previsión de ingresos a largo plazo es incierta ya que muchos de los que antes de la pandemia tenían trabajo posiblemente lo perderán cuando todo esto acabe, por lo que se espera que haya una moderación en el número de usuarios cuando acabe la crisis del coronavirus y se acaben las medidas de confinamiento.

Asimismo, se han atrevido a dar una cifra prevista de nuevos usuarios en el segundo trimestre, situada en los 7,5 millones de nuevos usuarios.

Del mismo modo, Netflix ha informado sobre las zonas geográficas de donde proceden estos nuevos usuarios. En términos porcentuales, los primeros son los de Asia-Pacífico, con un 63 por ciento más de suscriptores, y después Latinoamérica, con un 25 por ciento de crecimiento interanual. Ahora bien, el negocio sigue centrándose en Europa y Estados Unidos.

Más gastos

Netflix también ha indicado que el aumento del número de usuario registrados en su plataforma también se debe a las medidas de confinamiento impuestas en varios países, pero ha comentado que la crisis del coronavirus también ha obligado a paralizar la mayoría de los rodajes, lo que ha supuesto un gasto adicional para la compañía.

En concreto, los gastos de Netflix se han disparado hasta los 3.599,7 millones de dólares, aunque ha podido rebajar la deuda a largo plazo en casi 600 millones de dólares, dejándola en 14.170 millones de dólares. 

Netflix ha tomado algunas medidas a lo largo de estos meses de confinamiento e incluso llegó a reducir la calidad de sus imágenes para así evitar el colapso de las líneas de Internet, al igual que sus principales rivales como HBO, Facebook o Amazon Prime hicieron.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.