Netflix comenzará a cobrar por compartir contraseñas

Rate this post

Netflix está decidida a conseguir mejores márgenes económicos tras unas cifras bastante negativas en los últimos tiempos. Y es que la compañía comenzará a cobrar por compartir las cuentas con personas de fuera de casa. 

Eso sí, Netflix permitirá compartir la cuenta mediante “subcuentas” o “miembros adicionales” pero a un módico precio, todavía no establecido. Así, cada subcuenta contará con su propio inicio de sesión, perfil y recomendaciones personalizadas. 

Estas subcuentas se podrán convertir en cuentas si así lo considera el usuario, manteniendo las preferencias y listas para ver.

Netflix ha informado de que implementará planes a nivel mundial para “monetizar” el intercambio de cuentas a principios de año.

En una carta a sus accionistas recogidas por USA Today, Netflix ha señalado que “hemos llegado a un enfoque reflexivo para monetizar el intercambio de cuentas y comenzaremos a implementarlo de manera más amplia a partir de principios de 2023”.

Netflix se basa en los comentarios de los consumidores para así poder ofrecer la posibilidad de “que los prestatarios transfieran su perfil de Netflix a su propia cuenta y que los usuarios administren sus dispositivos más fácilmente y creen subcuentas si así lo desean”.

Esta estrategia de Netflix sigue los pasos de las pruebas que se están llevando a cabo en América Latina, donde obligaron a sus suscriptores a pagar 2,99 dólares adicionales por cada transmisión adicional de Netflix en el hogar.

La compañía quiere así luchar contra el intercambio de contraseñas por parte de los usuarios y afianzar su presencia en un mundo en el que han salido a la luz muchos competidores más baratos, como Amazon Prime o HBO entre otros.

Hace tan solo unos días Netflix anunció la llegada de un nuevo plan básico con publicidad con el que los usuarios pagarán menos por acceder a su contenido a cambio de “soportar” la publicidad antes, durante y después del contenido.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.