Netflix confirma los planes de lanzar una suscripción más barata pero con anuncios

Rate this post

Netflix continúa buscando más y más usuarios. Y una manera de hacerlo es que la plataforma de vídeos en streaming sea más barata. La compañía ha confirmado que planea lanzar una versión más barata de su plataforma. Pero no es oro todo lo que reluce, ya que esta rebaja en los precios será a cambio de que los usuarios tengan que aguantar anuncios y publicidad.

Así lo ha confirmado el co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, en declaraciones durante el festival de publicidad Cannes Lions recogidas por Hollywood Reporter, que ha explicado las razones para saltarse una regla de oro, la de no incluir publicidad en su servicio de suscripción. Pero el tiempo y las cifras decepcionantes del último trimestre, que registraron una pérdida de 200.000 suscriptores, ha hecho que los ejecutivos de esta compañía se replantearan el modelo de negocio que tienen para así atraer a nuevos clientes.

En concreto, Sarandos ha señalado que “hemos dejado fuera de la mesa a un gran segmento de clientes que son personas que dicen que Netflix es demasiado caro para mí y que no me importa la publicidad”.

En este sentido, Sarandos ha explicado que “estamos agregando un nivel de anuncios” para este tipo de personas que prefieren una versión más barata pero con publicidad.

Eso sí, el ejecutivo de Netflix ha indicado que buscan diseñar una experiencia publicitaria más integrada y menos interrumpida que la publicidad tradicional en televisión.

Queda por ver si la nueva versión con publicidad será la solución a los problemas de crecimiento de Netflix, que ha experimentado una bajada considerable en los precios de sus acciones.

Netflix ha tenido que enfrentarse a numerosos problemas a lo largo de este año. Uno de ellos fue la paralización de su servicio de emisión en Rusia debido a la invasión de Ucrania.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.