Netflix paraliza su servicio de emisión en Rusia

Rate this post

Netflix se une a la lista de empresas que están tomando medidas adicionales en respuesta a la invasión rusa de Ucrania. Y es que la compañía ha decidido suspender su servicio en Rusia.

Así lo ha indicado un portavoz de la plataforma de vídeo en streaming publicadas por CNBC que ha señalado que “dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia”.

La medida se ha tomado después de que la compañía dijera la semana pasada que no cumpliría con la ley Vitirina TV de Rusia, que exige que las empresas audiovisuales con más de 100.000 suscriptores transmitan 20 canales estatales gratuitos, incluidos NTV y Spa.

Netflix supera esta cifra por goleada, ya que en Rusia cuenta con alrededor de un millón de suscriptores, lo que significa que es uno de los mercados más pequeños de la empresa.

Pero no ha sido la única medida que ha tomado Netflix en respuesta a la invasión rusa de Ucrania, sino que también ha pausado sus proyectos futuros en el país, incluyendo la producción original de la adaptación de Ana Karenina de Leon Tolstoi.

Disney también se ha unido a la lista de compañías en suspender sus proyectos en Rusia, incluyendo la nueva película de Pixar “Turning Red”, además de Warner Bros, Sony, Paramount Pictures o Universal, entre otros.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.