Netflix y Microsoft, unidos para crear la versión más barata con publicidad de la plataforma

Rate this post

Netflix ha dado un paso de gigante para hacer realidad lo que se venía diciendo hace meses, la creación de una versión de pago más barata para su plataforma pero con publicidad. Y ha elegido para este proceso a otro gigante tecnológico, Microsoft, con el que se ha asociado como socio global de ventas y tecnología de publicidad.

De esta manera, Netflix contará con cuatro planes diferenciados, tres de ellos actualmente disponibles, que son el plan básico, el estándar y el premium, que no tienen publicidad y que tienen un precio de 7,99, 12,99 y 14,99 euros al mes respectivamente. El último, que se desarrollará junto con Microsoft, será más barato todavía pero con publicidad, con la intención de atraer a esos usuarios que no quieren pagar tanto por la plataforma pero no les importaría tener publicidad si el precio es más asequible.

De acuerdo con Netflix, “Microsoft tiene la capacidad comprobada de satisfacer todas nuestras necesidades publicitarias mientras trabajamos juntos para crear una nueva oferta con publicidad”. 

Mikhail Parakhin, presidente de experiencias web de Microsoft, ha indicado en un comunicado que “en el lanzamiento, los consumidores tendrán más opciones para acceder al contenido premium de Netflix”, añadiendo que “todos los anuncios publicados en Netflix estarán disponibles exclusivamente a través de la plataforma de Microsoft”.

Se pone así punto y final a los rumores de la posibilidad de un Netflix más barato pero con publicidad, algo que es la principal característica de esta plataforma, que se ha convertido en un miembro más de la familia para muchas personas.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.