Nueva brecha de seguridad pone al descubierto millones de correos de usuario de Facebook

Facebook se encuentra otra vez en el punto de la polémica en cuanto a seguridad se refiere. Y es que un experto en ciberseguridad ha demostrado cómo una herramienta llamada Facebook Email Search 1.0 podría vincular cuentas con hasta cinco millones de direcciones de correo electrónico al día, lo que supone otra importante brecha de seguridad.

En concreto, la herramienta mencionada permitía conocer cualquier cuenta de la red social que estaba asociada a un correo electrónico. Para demostrar la veracidad de la brecha, el propio investigador ha decido publicarlo anónimamente en un vídeo compartido.

Por su parte, Facebook ha indicado que no consideran el uso de la herramienta como un problema demasiado importante, aunque han prometido que se tomarán las medidas adecuadas para solventar el problema. 

Se trata de un nuevo varapalo que recibe Facebook con respecto a la privacidad de la red social después de que recientemente se hubiera revelado que más de 500 usuarios habrían sufrido una filtración de su información personal.

Buscar los agujeros en seguridad de las redes sociales es uno de los puntos de mira de los hackers que en los últimos tiempos. Por este motivo, las diferentes compañías están realizando cuantiosas inversiones para tratar de proteger la privacidad.

No es la primera vez que Facebook es criticada por motivos de seguridad. Hay que recordar el escándalo de Cambridge Analytica y la filtración masiva de datos que afectó a 87 millones de usuarios y que supuso que el fundador de la compañía tuviera que comparecer ante el Congreso de los Estados Unidos y el Parlamento Europeo para explicar las prácticas de protección de datos de Facebook.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.