Nueve de cada diez contraseñas corren peligro de ser hackeadas

Nueve de cada diez contraseñas corren peligro de ser hackeadas

Tener una buena contraseña para el correo electrónico, la cuenta de redes sociales o el servicio en la nube es clave para mantener la seguridad y privacidad de los datos que allí se encuentran. Pero al parecer no está tan claro. Al menos eso es lo que indica un estudio realizado por Deloitte en el que aseguran que nueve de cada diez contraseñas son demasiado simples y, por lo tanto, corren peligro de ser hackeadas.

Por eso, las recomendaciones de los expertos en el Día Mundial de la Contraseña es contar con una clave de acceso robusta y que se cambie de manera regular. En concreto, el director general de Seguridad del grupo Entelgy, Félix Muñoz, ha aconsejado no compartir las contraseñas, ni enviarlas por sms o por correo electrónico y resalta que si no se cuenta con un generador de contraseñas que pueda obtener una con un alto nivel de seguridad y robustez, entonces se deben combinar números y letras mayúsculas y minúsculas.

Asimismo, ha advertido de que las redes sociales suelen ser un punto vulnerable para la seguridad del usuario, ya que se trata de la segunda actividad preferida por ellos y eso puede causar que haya una indiscreción que pueda causarle peligro a su cuenta.