Optimus Garden: el ‘jardinero personal’ que funciona con IoT

Algunos modelos del jardín vertical hipónico Optimus Garden. |FOTOGRAFÍA: Página web oficial.

El planeta Tierra está cada vez más poblado, lo que hace que haya menos espacio para los recursos naturales. Esto ha hecho que la hidroponía, el método de cultivo de huertos sin tierra, se convierta en una opción a la que cada vez recurren más las personas interesadas en la jardinería, dada su capacidad de producir más con menor gasto de agua. Ahora se ha dado un paso más con la creación de Optimus Garden, el primer ‘Smart garden’.

El primer jardín vertical hidropónico es un sistema conectado con tecnología del Internet de las Cosas, funcional y ecológico que permite tener un huerto colgado de la pared de cualquier establecimiento, ya sea un supermercado o una casa particular. El jardín posee nueve espacios para realizar la plantación, con unos sensores que monitorizan el estado de cada producto e informan de las necesidades del mismo a la app móvil a la que están conectados. Mediante un depósito de agua integrado, las plantas y verduras reciben el agua, sales minerales y nutrientes necesarios para crecer.

Gracias a este método, cuya App estará en pleno funcionamiento en septiembre de este año, los creadores de la solución tecnológica afirman que cultivar plantas o verduras se convierte en un proceso más cómodo, efectivo, natural y limpio. Además, Optimus Garden se adapta a cualquier lugar, es accesible y personalizable, con variedad de carcasas. Eso hace que, afirman los desarrolladores, el factor nutricional, medioambiental y tecnológico se vea reforzado por valores estéticos y decorativos. La idea, declara Damien Krack, director de la solución es que Optimus Garden se convierta en el ‘jardinero personal’.

Dejar respuesta