Otro estado de EEUU se suma a la prohibición de TikTok en dispositivos estatales

Rate this post

TikTok está pasando una mala racha en Estados Unidos, donde alrededor de unos 20 estados han decidido prohibir la plataforma en los dispositivos de propiedad estatal. El último en sumarse a esta decisión ha sido el estado de Wisconsin, por las crecientes preocupaciones sobre la seguridad de los dispositivos.

Así lo ha afirmado el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, que ha señalado que emitirá una orden prohibiendo esta app en los dispositivos de propiedad estatal. Este estado se suma así a otros 20 estados de Estados Unidos que han prohibido TikTok en estos dispositivos, citando preocupaciones sobre su propiedad china. 

Hay que recordar que el mes pasado, el presidente de este país, Joe Biden, promulgó una ley de financiación del gobierno que incluía la prohibición de que los empleados federales usen o descarguen TikTok en dispositivos propiedad del gobierno.

Las decisiones de varios estados de prohibir la app comenzaron tras las declaraciones del director del FBI, Christopher Wray, que planteaban que TikTok entrañaba riesgos para la seguridad nacional. Wray señaló que el gobierno chino podría aprovechar la aplicación para influir en los usuarios o incluso controlar sus dispositivos.

Según explican desde Reuters, TikTok ha estado tratando de asegurar al gobierno estadounidense que no se puede acceder a los datos personales de los ciudadanos norteamericanos y que su contenido no puede ser manipulado por el gobierno chino ni por ninguna otra entidad.

Aún así, las dudas siguen teniendo fuerza y muchos estados han prohibido su uso en los dispositivos estatales. 

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.