Outlook tendrá una función de chat gracias a la integración de Microsoft Teams

Rate this post

El gigante tecnológico Microsoft está apostando muy fuerte en el tema del trabajo colaborativo y quiere que la experiencia de sus usuarios sea aún más fácil. Y es que la compañía está integrando los chats de Microsoft Teams, su plataforma de teletrabajo y trabajo colaborativo que ha sido un hit en la era post pandemia, en Outlook, para que así los usuarios no tengan que ir cambiando de app.

Según se puede ver en la hoja de ruta de Microsoft, Outlook adquirirá las funciones de chat gracias a la integración de Microsoft Teams, por lo que los usuarios podrán entablar conversaciones en un chat a la vez que consultan el correo electrónico. 

De esta manera, los usuarios podrán enviar archivos o impresiones de un proyecto mientras se consulta el correo electrónico, sin olvidar la posibilidad de tener conversaciones en tiempo real.

Y todo ello sin necesidad de salir de Outlook, por lo que la comunicación será aún más sencilla. 

Por el momento, se trata de una función que está todavía en desarrollo, pero se espera que esté en funcionamiento para el año que viene.

Microsoft Teams se ha convertido en una de las herramientas clave del teletrabajo o el trabajo colaborativo, ya que facilita la comunicación entre empleados y el seguimiento de proyectos gracias a todas las funciones que tiene. También se ha utilizado para hacer videollamadas o reuniones online entre los usuarios incluso si están fuera de la organización, ya que sólo necesitan un link para ser invitados a las mismas.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.