PayPal introduce una tarifa por inactividad para las cuentas que no se utilizan

Rate this post

PayPal está decidido a castigar a sus usuarios que no están utilizando su cuenta. Y es que la compañía acaba de introducir una nueva tarifa por inactividad para mantener todas aquellas cuentas que están inactivas. 

La plataforma de pago por Internet más famosa del mundo, que se utiliza como método de pago en múltiples marketplaces, basa esta nueva tarificación en el aumento del valor que ha ido introduciendo con el paso de los años, ya que los usuarios de PayPal disfrutan de ventajas asociadas a sus cuentas, como herramientas, productos y asistencia para vendedores, entre otras cosas. 

Pues bien, la aplicación de la nueva tarifa de servicio está limitada y únicamente afecta a las cuentas que no han estado activas en los últimos doce meses, según indica PayPal en un comunicado en su página oficial.

De acuerdo con la compañía, sólo se les cobrará una tarifa por inactividad a las cuentas sin actividad en el último año pero que cumplan una serie de requisitos.

Asimismo, PayPal ha recordado que las cuentas con saldo cero no se verán afectadas y este cargo no provocará ningún saldo negativo. 

En concreto, la compañía ha explicado que si una cuenta no tiene un saldo positivo después de haber cobrado esta tarifa, que asciende a diez euros, y permanece inactiva durante otros 60 días es posible que se cierre una vez transcurra ese periodo de tiempo.

PayPal ha empezado a notificar a las cuentas inactivas estos cambios, y la compañía ha instado a sus usuarios a utilizar la cuenta antes del 13 de diciembre para así evitar dichas tarifas. En concreto, PayPal recomienda iniciar la sesión, comprar o pagar con PayPal en algún lugar que acepte este método de pago, enviar dinero a amigos o familiares, retirar dinero de la cuenta o donar a una organización benéfica.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.