Pinterest incluirá eventos en directo en su app sin límite de audiencia

Pinterest está expandiéndose en el sector de las redes sociales. Y lo va a hacer con la introducción de eventos en directo al que los usuarios podrán acudir para ver esas retransmisiones en directo con hasta cinco participantes. 

Esta nueva funcionalidad se estrenará en un evento organizado por Pinterest que tendrá lugar entre el 24 y el 26 de mayo, contando con la participación de grandes nombres del sector como Jonathan Van Ness y Rebecca Minkoff, entre otros.

Se tratará de una prueba para los eventos online que prepara Pinterest para transmitir contenido de creadores directamente a sus más de 475 millones de usuarios repartidos en todo el mundo.

Las nuevas sesiones públicas online funcionará un poco diferente a lo que ya anunció la compañía en otoño, que se llamó comunidades de clases, que permitía a los usuarios inscribirse en las clases de Zoom a través de Pinterest, mientras que los creadores usaban los tableros de la red social para organizar los materiales, notas y otros recursos. En concreto, con las nuevas sesiones públicas online ,los usuarios de Pinterest podrán ver directamente dentro de la app la retransmisión en directo, permaneciendo allí durante las sesiones, según ha informado TechCrunch.

Los usuarios también tendrán la oportunidad de interactuar y comentar con el creador de contenido durante las sesiones online. Además, los creadores podrán etiquetar productos con pines de producto para que los usuarios puedan comprar el producto en cuestión de una manera más sencilla. 

Estas transmisiones en vivo permitirán hasta tres invitados y un número ilimitado de espectadores. Los moderadores, que pueden ser empleados de Pinterest ayudarán a controlar la experiencia durante esta sesión de prueba que se llevará a cabo a finales de mayo. Estos moderadores también tendrán el poder de eliminar y sacar de la sesión a aquellos usuarios que no cumplan con los estándares de la comunidad de la red social.

En cuanto al evento en sí, parece que tratará diferentes temas, desde comida, hasta diseño, cocina o estilo, entre otras cosas. 

En concreto, en la sesión que tendrá lugar gracias a Jonathan Van Ness se discutirán los rituales matutinos y las rutinas de cuidado personal. En el caso de la sesión organizada para Rebecca Minkoff, se enseñará a los usuarios cómo diseñar su guardarropa de verano. 

Durante estos tres días, Pinterest contará con la colaboración de 21 creadores, con alrededor de siete sesiones diferentes por día y los usuarios podrán acceder a estas sesiones en la pestaña “en vivo” a la que se podrá acceder en la app de Pinterest, tanto en Android como en iOS, donde también podrán consultar la programación y unirse a las sesiones.