Pinterest lanza nuevas funciones de publicidad

Pinterest continúa reforzando su red social para que los usuarios puedan realizar compras online. Y es que la compañía lanzará una serie de nuevas funcionalidades para que las marcas puedan promocionar sus productos e ideas entre los usuarios, que no tendrán que salir de la app para poder adquirirlos.

Pinterest quiere así posicionarse en un buen lugar en el campo de las compras online, compitiendo con grandes rivales como Facebook, TikTok o Snapchat que también están reforzando estas funciones a favor del ecommerce dentro de sus apps.

De esta manera, Pinterest favorecerá que las marcas puedan cargar sus catálogos de productos e incluirá automáticamente los artículos en un anuncio de presentación de dispositivos que se adaptará a los usuarios en función de sus intereses.

La nueva función de Pinterest facilitará a los anunciantes la creación de publicidad en formato video, cuya producción puede llevar mucho tiempo, según ha indicado Julie Towns, directora global de marketing de productos publicitarios en Pinterest en declaraciones recogidas por Reuters.

Pinterest refuerza así otra de las tendencias del momento en las redes sociales, el formato en vídeo.

Jon Kaplan, director de Ingresos de Pinterest, ha señalado que lo que diferencia a Pinterest del resto de las redes sociales es que los usuarios de esta app “llegan a la aplicación con una mentalidad de compra y para planificar su futuro”.

Del mismo modo, Pinterest también introducirá un formato de anuncio para facilitar que las empresas y los creadores de contenido puedan trabajar juntos en asociaciones pagadas. Por ejemplo, un creador puede hacer un post de vídeo sobre una receta de postre y una marca de repostería puede pagar por promocionar este anuncio entre más usuarios.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.