Pinterest se apunta a los eventos y clases online 

La red social Pinterest está ampliando su espectro de acción y está trabajando en una nueva funcionalidad a través de la cual los usuarios podrán apuntarse a clases y eventos online sin tener que salir de la app.

Esta nueva funcionalidad, que se encuentra actualmente en su fase beta, permitirá a los usuarios de Pinterest promocionar sus eventos y clases online a través de los tableros. Además, se podrán apuntar a estas clases por medio de Zoom sin tener que salir de Pinterest.

Otra de las características de esta funcionalidad es que los organizadores de dichos eventos podrán utilizar los tableros para organizar el contenido y comunicarse con sus alumnos. 

Según ha explicado la ingeniera inversa Jane Machun Wong, la versión oficial de esta nueva funcionalidad todavía no se ha lanzado oficialmente, sino que está en fase de pruebas. 

La verdad es que no sorprende que Pinterest se haya decidido a expandirse a este sector de los eventos y clases online, ya que su plataforma se ha convertido en una herramienta muy popular para organizar recursos de aprendizaje remoto durante la pandemia de coronavirus, según ha explicado TechCrunch.

En los primeros días de la pandemia, Pinterest informó de un uso récord de su aplicación. Tal ha sido la importancia de esta red social durante este tiempo de crisis que las acciones registraron un aumento considerable con sólidas ganancias, ya que se superaron las métricas de ingresos y el crecimiento de usuarios. 

Un portavoz de Pinterest ha indicado a TechCrunch que “estamos experimentando formas de ayudar a los creadores a interactuar más estrechamente con su audiencia”, aunque no se dieron más detalles sobre esta nueva funcionalidad. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.