El precio de las acciones de Tesla cae después de un tuit de Musk

Tesla ha sufrido un duro varapalo en la bolsa después de que su director ejecutivo, Elon Musk, escribiera en Twitter que el precio de las acciones de la compañía “es demasiado alto”, lo que ha provocado una fuerte caída en el precio de las acciones.

Musk, que suele ser bastante asiduo de las redes sociales para comentar sus opiniones sobre las compañías y que se ha visto envuelto en unas cuantas polémicas por esto mismo, ha indicado en un tuit que “el precio de las acciones de Tesla es demasiado alto en mi opinión”. 20 minutos después, el precio de las mismas caía en picado, en concreto, si su precio estaba en 760 dólares, después de su tuit estaban por debajo de los 700 dólares, aunque minutos después experimentaron una leve subida.

Ahora bien, el descenso ya se había producido y está registrado en el ocho por ciento. 

Elon Musk había comenzado ese día su periplo en las redes sociales anunciando una serie de comentarios sobre su vida. La primera de ellas era que “estoy vendiendo todas mis posesiones físicas. No seré dueño de ninguna casa”. Poco después decía que las acciones de Tesla eran demasiado altas desde su punto de vista y luego compartió la letra del himno de Estados Unidos y un tuit sobre su novia, la cantante de pop Grimes que “está loca por mi”, según ha indicado Musk.

No es la primera vez que las opiniones de Musk provocan una reacción en el valor de las acciones de Tesla. De hecho, hace unos años, Musk acordó con la Comisión de Bolsas y Valores que cualquier tuit relacionado con Tesla que pudiera tener un impacto en el precio de las acciones de la compañía debería de ser supervisado antes de su publicación. Y es que unos días antes, Musk había dicho que tenía un acuerdo para convertir a Tesla en una empresa privada, pero finalmente, este hecho no sucedió.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.