Qualcomm vuelve a la carga y demanda a Apple

Apple adelanta a Google y lidera la lista de las marcas más valiosas del mundo

Continúa la batalla legal entre el fabricante de procesadores Qualcomm y el gigante tecnológico Apple. Y es que el primero ha presentado una denuncia ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos alegando que Apple está involucrada en la importación ilegal y la venta de iPhones que infringen su propiedad intelectual.

Así lo ha anunciado Qualcomm en un comunicado en el que se explica que ha pedido a este organismo el inicio de una investigación sobre las importaciones realizadas por Apple, al considerar que vulneran seis patentes propias que cubren tecnologías clave para el iPhone.

Asimismo, ha pedido que, en el caso de que se confirmen sus sospechas, se prohíba a Apple que importe estos productos en Estados Unidos.

El vicepresidente ejecutivo de Qualcomm, Don Rosenberg, indica en este comunicado que “las invenciones de Qualcomm están en el corazón de cada iPhone y se extienden mucho más allá de las tecnologías modernas”.

Esta batalla legal que mantienen ambas compañías viene de lejos, ya que empezó hace un año, aunque las denuncias se realizaban por temas de lo más diversos, desde problemas con las licencias de patentes hasta prácticas de abuso de posición dominante.

Pero no sólo ha hecho una denuncia ante la comisión, sino también ante un tribunal de California alegando que Apple infringió esas seis patentes mencionadas, requiriendo una indemnización por daños y prejuicios.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.