Cómo desarrollar una App con éxito

Cómo desarrollar una App con éxitoEn TodoStartups hemos creado el informe definitivo para aquellos emprendedores que están en fase de Idea de su App.

Si tienes por fin una idea brillante para tu App, has logrado lo más difícil. Ahora el siguiente paso es tener la información correcta para que puedas decidir cómo vas a desarrollar esta App.

Para ayudarte en esta labor, contamos con la colaboración de Rebeldes Online que tras el Lanzamiento de su Software Rebel App, nos explican cuáles son las opciones básicas de desarrollo para aplicaciones y cómo decidirte por una u otra.

¿Qué significa contratar a un desarrollador y qué significa contratar un software?

Cuando planteas desarrollar tu aplicación, tienes dos grandes opciones: por un lado puedes contratar a un profesional programador que cree tu aplicación a la carta.

Esto no tiene más misterio, simplemente necesitarás comprobar vía portfolios y currículum que tu programador está cualificado para hacerlo. Esto supone que deberás confiar en un profesional al que tú le dices cómo quieres que funcione tu aplicación, qué características debe tener y qué aspecto y él la creará de cero.

Por otro lado, tienes a tu disposición softwares de creación de aplicaciones. Esto es algo más novedoso, donde a lo mejor puedes tener más dudas.

Los softwares de desarrollo de apps son plataformas online u offline donde creas tu aplicación a partir de plantillas predeterminadas, donde simplemente deberás ir configurando las opciones de diseño y usabilidad para ir desarrollando tu aplicación.

Para que tengas toda la información, desde Rebeldes, nos ofrecen los pros y contras de softwares de desarrollo de aplicaciones.

¿Cuáles son los pros y los contras de contratar un software de desarrollo de aplicaciones?

Los PROS:

  • Rentable: Incluso cuando contrates uno de los mejores softwares de aplicaciones, sólo invertirás, como máximo, alrededor de 600-700 euros al año. Esta cantidad es mucho menor a la cantidad que implicaría la contratación de un desarrollador; que sería una cantidad como de cinco cifras al menos.
  • Rápido: Puedes crear tu aplicación mucho más rápido de lo que se implicaría desarrollarla a través de un profesional. En lugar de meses, podrían ser solo semanas, debido a que las características están  pre-construidas y listas para usar.
  • Control: estar a merced de un programador a veces puede complicarse cuando no tiene conocimientos específicos para comunicar sus ideas fácilmente. Con un desarrollador de aplicaciones, tú estás a cargo de la tarea desde el primer día.
  • Multi-plataforma: la mayoría de los softwares de aplicaciones te permiten crear una aplicación nativa para más de una plataforma (generalmente iOS y Android) al mismo tiempo. La mayoría de las veces esto debe hacerse por separado si se contrata a un programador e implica dinero extra y más tiempo.
  • Actualizaciones constantes para tu aplicación: Es necesario y útil actualizar tu aplicación una vez que está lanzada al mercado. Pueden surgir problemas, como incompatibilidades entre sistemas operativos o modelos de teléfono. Estos problemas son atendidos por los fabricantes del software de aplicaciones, y también tendrás un canal de soporte técnico, disponible sin coste adicional.

Puedes validar la experiencia de Rebeldes en estrategias de Marketing Online, echando un vistazo a los casos de éxito de Rebeldes Marketing Online opiniones de empresarios que han incrementado sus ventas online.

Los CONTRAS:

  • Falta de personalización: Aunque hay un grado de personalización dentro de los softwares de aplicaciones, todavía hay un montón de cosas que están fuera de alcance si no se crea una  codificación específica y se tiene a un programador a mano. Esto también se aplica al diseño de tu aplicación, puedes llegar a tener algunos obstáculos con las restricciones de las plantillas en cuanto al diseño.
  • Dependes de un proveedor: Es importante contratar un software de aplicaciones de confianza y bien establecido en el mercado, ya que realmente vas a depender de un solo proveedor y si las cosas van para esa empresa, probablemente tendrá consecuencias para tu aplicación.
  • Aplicaciones multilingües: si tu proyecto requiere de contenido multilingüe, es posible que tengas dificultades para crear una aplicación que cuente con esta funcionalidad.

En la actualidad, ningún software tiene una solución eficaz para esto todavía.

  • Las limitaciones de los softwares. Ya hemos dicho que los softwares de aplicaciones son una alternativa más barata, que no está basada en códigos, para desarrollar aplicaciones. Pero menos codificación, en última instancia, también significa menor flexibilidad.
  • Las principales limitaciones de los softwares de aplicaciones se reducen a la complejidad y al tamaño. Las funcionalidades del estilo “arrastrar y soltar”, a menudo se restringen las características más avanzadas. Para la mayoría de empresarios, sin embargo, esto puede ser suficiente. Esto también es cierto en cuanto al tamaño: si bien puede agregar un buen número de características, si necesitas crear algo suficientemente grande, como para una corporación multinacional, probablemente te tocará luchar con tu software de aplicaciones.

Por dónde empezar ¿Software o Programador?

La recomendación de Rebeldes es que puedes empezar perfectamente desarrollando tu app a partir de un software y, cuando tienes validado en tu nicho de mercado, que hay una rentabilidad y un interés por lo que ofreces, entonces puedes dar un paso más grande para poner en marcha un desarrollo más avanzado.

Terminamos este informe invitándote a que hagas tu inscripción en los diferentes Seminarios que ofrecen en la agencia Rebeldes Marketing opiniones  de emprendedores que han asistido al seminario de SEO, Ecommerce, Pymes, Facebook. ¡Descúbrelos!