Red Hat, de IBM, nombra a Paul Cormier como su presidente y consejero delegado

Red Hat logo, cortesía de Red Hat en Facebook.

La multinacional estadounidense de software Red Hat, que provee de software de código abierto a empresas de diferentes sectores y que fue adquirida hace un año por IBM ha hecho cambios en su cúpula directiva. Y es que la compañía ha nombrado a Paul Cormier, un veterano ejecutivo de la firma, como nuevo presidente y consejero delegado de la compañía con efectos inmediatos.

Así lo ha indicado la compañía en un comunicado en el que informaban de este nuevo nombramiento de Cormier, que hasta ahora ocupaba el cargo de presidente de la división de Productos y Tecnologías de Red Hat. Sucede así en el cargo a Jim Whitehurst, que ha pasado a sentarse en el sillón de presidente de IBM, aunque su nombramiento fue anunciado hace unos meses, pero se ha hecho efectivo ahora. 

Cormier ha agradecido el nombramiento y también ha echado la vista atrás en la historia de la compañía. “Cuando me incorporé a Red Hat, hubiera sido imposible predecir cómo Linux y el código abierto cambiarían nuestro mundo”, ha señalado, añadiendo que se siente honrado de liderar la compañía “para ayudar a nuestros clientes a resolver sus desafíos”.

También ha indicado que seguirán trabajando para “mantener a Red Hat en la vanguardia de la innovación”.

Por su parte, el consejero delegado de IBM, Arvind Krishna, ha halagado las habilidades y destrezas de Cormier a lo largo de su carrera, exaltando “las profundas habilidades de ingeniería, la experiencia en producto y la visión de la industria” del nuevo ejecutivo de la firma. Estas características lo convierten “en el líder adecuado para capitalizar esta oportunidad y alimentar la continua innovación tecnológica de Red Hat y su crecimiento acelerado”, ha continuado Krishna.

Red Hat fue adquirida por IBM hace menos de un año por 34.000 millones de dólares, lo que supuso una de las mayores compras de la historia de este gigante tecnológico en sus 109 años de historia.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.