Community manager, esa nueva profesión ¿de riesgo?

Anaya Multimedia ha confiado a María Lázaro, experta en redes sociales, el ensayo ‘Community manager. La guía definitiva’, y a eso aspira, a ‘definitivamente’ aclarar cuáles son los cometidos de esta nueva figura profesional y quién es el más indicado para desarrollarlos.

Nadie escapa ya a la influencia de las redes sociales en el ámbito de la comunicación, concepto que se ha visto alterado con la irrupción de un nuevo modo de acceder a la información, pero también de expresar nuestras opiniones.

Y en ese nuevo ámbito, todavía de dimensiones por conocer, las empresas e instituciones se apresuran, al menos, a comprender que interactuar con el potencial cliente o usuario ya no es tarea voluntaria: es sí o sí.

Este es el escenario en el que se mueven los community manager, gestores de unas redes sociales en la que lo que prima es saber responder rápido, y responder lo que el otro espera.

Con la autora de este ‘manual de instrucciones’, María Lázaro, conversa nuestro redactor jefe, Luis Miguel Belda, desde el plató de TodoStartups Televisión.