Como escribir un post natural en Facebook

Como escribir un post natural en Facebook

Uno de los grandes problemas que según los expertos las personas relacionadas en el marketing en las redes sociales está enfrentando es el hecho de ser mecánicos con lo que se escribe, esto provoca menos enganche al momento de llegar a un nuevo público, especialmente en una red social de tanta interacción como Facebook.

Para aquellos que están interesados en escribir lo mas naturalmente en Facebook cada vez que escriben un post, queremos darte algunos sencillos pasos a seguir para mejorar sustancialmente la forma en que escribimos.

  1. Piensa como usuario y no como marketer: este es sin lugar a dudas el primer punto a tomar en cuenta, evita pensar como experto en marketing y piensa las necesidades que solventa el artículo o servicio que estás intentando promocionar
  2. Utiliza un lenguaje sencillo: nunca utilices lenguaje especializado para escribir un post en Facebook a menos que sea totalmente necesario y la temática lo precise, de lo contrario escribe como si hablases con un amigo.
  3. Utiliza material multimedia: la comunicación es siempre mejor visual, todo el material multimedia que pueda ser del agregado al post y que tenga estrecha relación con la temática que estás tratando se puede aprovechar para mejorar el post.

Estos tres elementos te ayudarán de manera importante a obtener resultados adecuados de alcance entre sus seguidores, por cierto recuerda responder siempre con LIKE y con un comentario a los comentarios de los usuarios.