El SMS toma aire en plena crisis del coronavirus

Durante la crisis del coronavirus, la plataforma SMS Altiria, ha lanzado la iniciativa #DonaSMS, con la que ha conseguido recaudar más de 330.000 euros y en la que han participado más de 100.000 donantes aglutinando campañas de una quincena de organizaciones y ONG con la que se espera paliar los efectos de la crisis. 

Una quincena de organizaciones se han sumado a la causa para no dejar a nadie atrás en esta crisis sanitaria, social y económica que está azotando especialmente a las partes más desfavorecidas de la sociedad. Cáritas, Save the Children, Médicos Sin Fronteras, Acción Contra el Hambre y Oxfam Intermón son algunas de las que se han unido a esta iniciativa para recaudar fondos que ayuden a minimizar el impacto que está dejando la pandemia. 

Para la ocasión, estas organizaciones han puesto en marcha, bajo la plataforma de Altiria, varias campañas para recaudar fondos a través de SMS con distintos importes, dando la oportunidad a los donantes de colaborar con 1,20 euros o bien con 6 euros.

Durante el mes de abril se ha podido comprobar que el 70% de los donantes se ha decantado por el de mayor importe y que hasta la fecha más de 100.000 donantes han participado en la iniciativa, logrando una recaudación de más de 330.000 euros que servirán para dotar con recursos y medios a las ONG para apoyar a los colectivos más afectados.