Facebook se alía con nueve editores de noticias para su Instant Articles

Facebook se alía con nueve editores de noticias para su Instant Articles

Las redes sociales han cambiado el mundo de la comunicación por completo, pero parece que hay algo más allá de la simple actualización de los perfiles con las últimas noticias y las principales novedades del periódico. Se trata de Instant Articles, un proyecto en el que está trabajando Facebook con la colaboración de nueve socios de la talla de The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBD, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild.

Instant Articles es una aplicación que permitirá leer las noticias al instante, sin necesidad de dirigirse a la página web del creador. El responsable de producto de Facebook, Chris Cox, ha indicado que ayudará “a las compañías de medios ofrecer artículos interactivos de forma rápida, manteniendo el control de sus contenidos y sus modelos de negocios”.

Y es que compañía de Mark Zuckerberg cederá los beneficios publicitarios a los generadores de contenidos. En concreto, los periódicos podrán vender y embeber anuncios en los artículos, obteniendo todos los ingresos, o dejar a Facebook que se encargue de la venta de la publicidad, lo que conllevaría que la red social se quedara con el 30% de los ingresos.

Pero esta herramienta será algo más que noticias al instante y fáciles de leer, ya que los socios de esta iniciativa contarán con la posibilidad de rastrear datos y el tráfico a través de herramientas de analítica.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.