Facebook cambia su imagen corporativa

Facebook cambia su imagen corporativa

Han sido unos ligeros cambios pero seguro que los fan de Facebook han notado la diferencia. Y es que la imagen corporativa de la red social se ha modernizado para que se adapte mejor a los dispositivos móviles.

Se trata de la primera modificación en su imagen de los últimos diez años, pero es posible que haya pasado desapercibido para muchos porque son variaciones muy pequeñas, como la modificación de la “a”, manteniéndose los colores corporativos que tanto han caracterizado a la marca.

Según las declaraciones del director creativo de Facebook, Josh Higgins, recogidas por The Wall Street Journal, el logo es más “amable y accesible”, apostando más por una actualización de la marca antes que por un rediseño completo.

El cambio que más se puede apreciar es el de la “a”, que ahora es más simple y redondeada, pero también se puede observar las modificaciones en la “c” y en las “o”. Ahora bien, la “f”, enseña de la red social, ha variado muy poco, aunque parece más delgada que la anterior.

En cuanto al icono que aparece en la parte superior de Facebook, el conocido como favicon, se mantiene como estaba.

El encargado de este rediseño de la marca ha sido Eric Olson, creador de la primera tipografía del logo original, Klavika.

Uno de los motivos que han alentado al equipo directivo para cambiar la imagen corporativa ha sido el de hacerlo más accesible a los usuarios de los teléfonos móviles, ya que en principio el logotipo estaba destinado a los ordenadores. Y es que una buena parte de los usuarios de esta red social acceden a ella a través de sus dispositivos móviles.

BN-JE440_facebo_G_20150630212626