Facebook da sus primeros pasos en el negocio de la salud

Facebook da sus primeros pasos en el negocio de la saludEl rey de las redes sociales, Facebook, está planteando dar un paso más y adentrarse en el mundo de la salud. Según Reuters, directivos de la compañía de Mark Zuckerberg están teniendo reuniones con expertos sanitarios con el objetivo de crear lo que será una comunidad de apoyo para enfermos, que será una plataforma de consulta para mejorar los estilos de vida y tener hábitos saludables.

La novedad que presentaría esta plataforma sería la de aprovechar los grupos de inteligencia colectiva para solventar problemas que los usuarios puedan tener.

No es el único gigante tecnológico que está detrás del negocio de la salud, de hecho Apple acaba de dar a conocer HealthKit, una  plataforma de salud. Y su mayor competedor, Google,  también tiene Google Kit, de código abierto.

Según expertos consultados por Reuters, Facebook puede ayudar a fomentar una vida saludable y mejorar el estilo de vida de las personas. También aseguran que no creen que las personas con cáncer utilicen esta herramienta en busca de consejos.

Sin embargo, hay un problema que tienen que hacer frente como es la privacidad y el control que la red social puede hacer sobre los datos médicos de los usuarios.

El fundador de la red social y su mujer Priscilla Chan están muy comprometidos con el sector sanitario, ya que hace poco donaron cinco millones de dólares al centro de Salud de Ravenswood en East Palo Alto.