Facebook enseña en un tutorial sus cambios en la política de privacidad por @NitLaCasa

Facebook enseña en un tutorial sus cambios en la política de privacidad por @NitLaCasaFacebook propone nuevos cambios en su política de privacidad. Para ello, ha abierto una sección con consejos y explicaciones  de cómo los usuarios pueden gestionar su cuenta.

De esta manera, la empresa de Mark Zuckerberg quiere que todo el mundo sepa en qué consisten las políticas de privacidad y cómo pueden utilizar herramientas como el desetiquetado, dejar de seguir a otros usuarios o cómo bloquear a otras personas, entre otros asuntos, por lo que ha incluido un tutorial donde se explica todo.

Según declaraciones del jefe de privacidad de Facebook, Erin Egan, recogidas por The Wall Street Journal, el objetivo de la empresa “es hacer que la información sobre la privacidad en Facebook sea lo más claro posible”.

Sobre los ‘términos y condiciones’ la empresa líder de las redes sociales propone ciertos cambios en la política de gestión de cookies y datos, de forma que reflejen las nuevas funciones en las que han estado trabajando, como puede ser el nuevo botón de ‘Compras’.

Además, se incluyen cambios para explicar en qué consisten los servicios basados en la localización y geolocalización de los usuarios.

La nueva declaración relativa al uso de datos ofrece más detalles sobre cómo la red social  recopila información sobre la ubicación de los usuarios en sus aplicaciones móviles a través de GPS, Bluetooth o redes WiFi, mientras que para las compras realizadas por este canal se utiliza la información de las tarjetas de crédito, las ubicaciones de envío y los datos de contacto.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.