Facebook estudia lanzar una nueva plataforma de publicidad

Facebook estudia lanzar una nueva plataforma de publicidadFacebook está planeando mejorar la eficacia de sus anuncios online, de ahí que esté estudiando lanzar una nueva plataforma publicitaria que ayude a este cometido.

Según indica The Wall Street Journal, en una información recogida por Reuters, la red social dará a conocer a la semana que viene el nuevo servicio que mejorará cómo se dirigen los anunciantes y cómo se miden los anuncios a través de la web, y lo harán a través de una versión rediseñada de Atlas Advertiser Suite, una plataforma de gestión de publicidad y medición que Facebook compró en 2013.

Otra de las novedades que aportará la nueva forma de hacer publicidad en Facebook será la  herramienta de compra de anuncios automatizada que ofrecerá a las empresas la posibilidad de comprar anuncios que se dirigen a miembros de Facebook.

En la actualidad, la red social cuenta con 1,5 millones de clientes de publicidad y la cifra va aumentando, al menos con respecto a periodos anteriores.