Facebook ofrece nuevas opciones sobre la identidad de género de sus usuarios

Facebook ofrece nuevas opciones sobre la identidad de género de sus usuarios

La red social Facebook ha actualizado el registro de sus usuarios y ha incluido la posibilidad de que sean los utilitarios de esta red los que decidan la identidad de género a la que pertenecen. Así, ha incluido en el área de perfil un campo en el que se puede escribir lo que se considere oportuno.

La versión anterior sólo disponía de una lista preestablecida, pero ahora se puede elegir entre hombre, mujer o “custom”, y si se elige esto último, se podrá escribir lo que se prefiera dentro de ese campo, dejando un abanico más amplio de posibilidades, según indica Mashable.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha indicado en un comunicado que “al igual que antes, se puede agregar hasta diez términos de género y también la capacidad de controlar la audiencia con la que te gustaría compartir tu elección dentro de “custom”.

“Sabemos que algunas personas se enfrentan a retos a la hora de compartir su verdadera identidad de género con otros, de ahí que esta configuración dé a la gente la capacidad de expresarse de manera auténtica”, continúa el post de Facebook Diversity.