Facebook permitirá el uso de seudónimos para abrir una cuenta

Facebook permitirá el uso de seudónimos para abrir una cuentaFacebook ha tenido que recular y a partir de ahora permitirá el uso de seudónimos para abrir y mantener una cuenta en su red social.

Lo hace días después de que la compañía de Mark Zuckerberg decidiera el cierre de cientos de cuentas, sobre todo las relacionadas con transexuales, que utilizaban sus nombres artísticos en sus cuentas de Facebook, indica Reuters, así como de perfiles de usuarios lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, lo que provocó una ola de indignación entre los internautas.

El jefe de producto de Facebook, Christopher Cox, tuvo que pedir disculpas en un mensaje en el que también se informaba a los usuarios afectados que podrían volver a utilizar sus alias.

En este comunicado recogido por la agencia de noticias, Cox indica que “el espíritu de la política de Facebook es que todo el mundo utilice el nombre auténtico que usan en la vida real. Para la hermana Roma, es la hermana Roma, para Lil Miss Hot Mess es Lil Miss Hot Mess”.

El pasado septiembre, representantes de drag queens de San Francisco y un legislador de esa ciudad estadounidense se reunieron con Facebook para exigirles que la web cambie su política de prohibir a los usuarios el uso de alias en la web, ya que este colectivo utilizan nombres artísticos para sus perfiles, y que no tienen nada que ver con sus nombres reales. De acuerdo con este colectivo, el uso de seudónimos les ayuda a protegerse de posibles represalias de jefes, familiares y acosadores.

Así, Facebook ha dado dos semanas a sus usuarios para actualizar sus perfiles o convertir sus páginas personales en páginas de fans que sí permiten apodos.

Por otro lado, Google tuvo que hacer algo parecido hace unos meses, cediendo así a las demandas de los usuarios del uso de seudónimos en su red social Google +.