Facebook prueba incluir la transcripción de voz a texto en su Messenger

Facebook prueba incluir la transcripción de voz a texto en su Messenger

La red social por excelencia está apostando muy fuerte por su aplicación de Messenger, que millones de usuarios se han descargado para así poder comunicarse con sus amigos y conocidos de Facebook. Prueba de ello es la intención de la compañía de añadir a sus servicios la posibilidad de transcribir los mensajes de voz en texto.

De momento, esta posibilidad sólo está disponible para un grupo reducido de usuarios que estarían probando esta versión beta y que facilita la conversión de un audio en texto sin necesidad de eliminar el audio original. Para ello, los usuarios sólo tienen que hacer click en un icono situado en la aplicación de mensajería instantánea y la transcripción se hace de manera automática.

Eso sí, los usuarios pueden revisar el texto resultante de esta conversión para así modificarlo o, incluso, desactivarlo si quieren.

La pregunta está en cuándo este nuevo servicio estará disponible para el público en general, y la respuesta todavía se desconoce, aunque parece que va para largo.