Facebook supera el millón de usuarios móviles

Facebook supera el millón de usuarios móvilesEs tiempo de rendir cuentas y de presentación de los resultados del tercer trimestre del año, y ahora le ha tocado el turno a Facebook, que ha informado de que ha superado el millón de usuarios móviles, situándose en los 1.120 millones los que acceden a través del móvil.

Y es que su base móvil ha experimentado un crecimiento importante en este periodo, en concreto de un 29% desde el año pasado, por lo que el número total de usuarios activos al mes se sitúa en 1,35 millones de usuarios activos al mes.

El informe con los datos económicos de este trimestre revela que la red social ha conseguido unos ingresos de 3.203 millones de dólares, lo que supone un aumento del 59% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los beneficios también han experimentado una fuerte subida, casi del doble si se compara con los del tercer cuarto del pasado ejercicio, obteniendo 806 millones de dólares.

Y es que el aumento de la publicidad, cifrada en un 64% más si se compara con el año anterior, sigue siendo clave a la hora de los beneficios, ya que ha conseguido 3.000 millones de dólares en este trimestre, la mayor parte de ellos procedentes de los anuncios móviles.

El responsable financiero de Facebook, Dave Wehner, ha pronosticado que 2015 será un año de grandes inversiones.