Facebook traslada a sus usuarios al Internet de los años 90 por @NitLaCasa

Facebook traslada a sus usuarios al Internet de los años 90 por @NitLaCasaAquellos que recuerdan cómo funcionaba la Internet 1.0 podrán experimentar la misma sensación a través de la tecnología del siglo XXI. Y es que Facebook ha puesto en marcha una aplicación para nostálgicos, que recrea las salas de chat.

Se trata de Rooms, una app que de momento sólo está disponible para iOS, y que permite crear foros sobre un tema en concreto en los que se pueden compartir comentarios, vídeos y fotografías, al más puro estilo de los años 90.

Existen ya algunas salas creadas, especializadas en fotografía y en recetas, aunque los usuarios pueden crear su propia sala, convirtiéndose así en el administrador de la misma.

Uno de los creadores indicó en un comunicado recogido por The Wall Street Journal, que “todos somos iguales online” y no importa dónde se esté o dónde se viva, ya que pueden ser lo que quieran ser.

Al igual que en los foros de Internet, todos los mensajes escritos en las salas son públicos, el usuario puede utilizar seudónimos y el administrador tiene el control sobre quién puede participar.

Cada mensaje en la Sala se etiqueta como una dirección web o URL, por lo que es visible en los motores de búsqueda como Google. Eso sí, el administrador podrá desactivar los enlaces a las web y las funciones de búsqueda para así convertir este foro en algo un poco más privado, pero cualquiera que conozca la dirección de la sala podrá visitarlo sin problemas.

El creador de esta nueva app es Josh Miller, de 24 años, que la vendió a Facebook el pasado enero. Miller ha indicado que la app es independiente de Facebook a pesar de que estén vinculadas, ya que no ofrecerá a los usuarios sugerencias sobre las habitaciones y no se utilizará los contactos para crear una red, así como tampoco se tendrá la oportunidad de compartir contenidos con Facebook. Su creador ha apuntado que su objetivo es que las personas interactúen con personas fuera de la red social.

Otra de las claves de esta app es que los usuarios podrán elegir el imagen visual de cada foro, por lo que podrán seleccionar su color de fondo y publicar imágenes personalizadas.

En cuanto a las invitaciones para unirse a una sala, se utiliza códigos QR y las personas que se encuentren en una Room pueden enviar el código a los demás.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.